Viernes, 27 de Noviembre de 2020      

Arzobispo de San Juan de Cuyo

Alfonso Delgado

GRANDES ENTREVISTAS DE LA VENTANA: monseñor Alfonso Delgado. En el ciclo Grandes entrevistas de La Ventana estuvo el martes 30 de agosto el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado. Habló de su niñez en Rosario, de su familia, de su hermano desaparecido durante la dictadura, de sus estudios de agrimensor y su amor por el buceo.
Juan Carlos Bataller y Juanca Bataller Plana, entrevistaron a los monseñores Jorge Lozano y Alfonso Delgado en ciclo Grandes entrevistas del programa La Ventana
Monseñor Alfonso Delgado fue entrevistado por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana en el ciclo Grandes entrevistas de La Ventana
fjrigjwwe9r1BcArticulos:Cuerpo
Imagen de Alfonso Delgado, celebrando la misa, con motivo de sus 25 años de obispado en la Catedral de San Juan.
Alfonso Rogelio Luis Delgado Everes, nació en la provincia de Santa Fe el 21 de junio de 1942.

Alfonso realizó los estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Nacional del Litoral, donde egresó con el título de Bachiller Comercial.

Además estudió y se recibió en la Universidad Nacional de Rosario, de Ingeniero Agrimensor, en la Universidad del Litoral, e ingresó en la prelatura del Opus Dei.

También cursó estudios filosóficos y además del doctorado en estudios teológicos en la Universidad de Navarra en España. Fue ordenado sacerdote el 23 de junio 1970, en la Prelatura del Opus Dei en Madrid por Monseñor Luiggi Dedaglio.

Alfonso Delgado, fue Vicario del Opus Dei, en Paraguay. Y en Argentina se desempeñó como Director espiritual de la delegación del Opus Dei para Buenos Aires.

Alfonso también se desempeñó como vicario de Opus Dei en Paraguay en el año 1977 y 1984. Al regresar a la Argentina, después de haber estado en Paraguay, Alfonso se desempeñó como Director Espiritual del Opus Dei para la Provincia de Buenos Aires.

El 20 de marzo de 1986, Alfonso Delgado fue destinado en aquel entonces por el Papa Juan Pablo II, como Obispo de Santo Tomé, tomando posesión de la misma en mayo de 1986. De esta manera, fue como su Santidad lo nombró Obispo de Posada, Misiones el 25 de abril de 1986 en la Provincia de Buenos Aires, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, quien era Arzobispo de Buenos Aires. Alfonso tomó posesión de esta cede el 1 de mayo de 1994.

El 29 de marzo del año 2000, Monseñor Alfonso Delgado es promovido a ser Arzobispo de San Juan, ya que, el 17 de enero de 1998 Italo Severino renunció al Arzobispado de San Juan, al cumplir los 75 años.
En aquel entonces el Papa Juan Pablo II demoró dos años en aceptar la renuncia de Italo Severino Di Stéfano como arzobispo de San Juan.
Es por esto que el 29 de marzo del año 2000, se dio a conocer en Roma, Buenos Aires y San Juan la decisión del Papa Juan Pablo II, la de aceptar después de dos años la renuncia de Di Stéfano. Así fue como el Papa decidió que Alfonso Delgado tomara el Arzobispado de San Juan de Cuyo, dejando el arzobispado de la Ciudad de Posadas.
Alfonso Delgado inició su ministerio pastoral como Arzobispo de San Juan de Cuyo el 24 de mayo del año 2000. Además forma parte de la Conferencia Episcopal Argentina como miembro de la Comisión de la Liturgia. De esta manera es como Alfonso delgado es el actual Arzobispo de Arzobispo de San Juan de Cuyo.

Imagen del 2000, cuando Italo Severino Di Stéfano dejó el arzobispado en manos de Alfonso Delgado.
En esta imagen se encuentra Alfonso Delgado y su hermana.
En esta foto se encuentran sus hermanas y su mamá en un paseo que realizaron en Rosario. Alfonso es el que se encuentra a la izquierda cuando tenía 5 años.
Esta foto es de 1986, cuando Alfonso Delgado recibió la ordenación episcopal, de manos del cardenal Juan Carlos Aramburu
Imagen tomada en el año 2008. En la puerta del Arzobispado de cuyo, ubicado en calle Mitre.
El Papa Benedicto XVI recibe a Monseñor Alfonso Delgado en una de sus visitas a Roma.


El 27 de noviembre de 1895, nace en Paraná la pedagoga Celia Ortiz de Montoya, primera doctora en Pedagogía en el país y pionera en la renovación de la pedagogía argentina desde la década de...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario