Domingo, 7 de Marzo de 2021      

17 de octubre

El 17 de octubre de 1915 nace en Nueva York el dramaturgo Arthur Miller. Fue hijo de una familia de inmigrantes judíos polacos de clase media. Su padre, Isadore, poseía una próspera empresa textil, lo que permitió a la familia vivir en Manhattan, junto al Central Park. Sin embargo, la Gran Depresión acabó con la empresa familiar y tuvieron que mudarse a un modesto departamento en Brooklyn. Acabado el bachillerato, trabajó en un negocio de repuestos para automóviles para costearse la universidad. Estudió periodismo en la Universidad de Míchigan, donde recibió el primero de los premios de su vida, el Premio Avery Hopwood. En 1938, luego de su graduación, se trasladó nuevamente a Nueva York, donde se ganó la vida escribiendo guiones para radio.

Se casó en tres ocasiones. El 5 de agosto de 1940 con su novia del colegio, Mary Slattery, la hija católica de un vendedor de seguros. La pareja tuvo dos hijos, Jane y Robert. El matrimonio se divorció en 1956. También estuvo casado con Marilyn Monroe (1956-1961, divorciados) y con la fotógrafa de prensa Inge Morath (1962-2002, año en el que Inge muere). Con Inge tuvo dos hijos, el segundo de los cuales nació con síndrome de Down y fue internado en una institución pública. Miller jamás habló de este hijo y mostró escaso o nulo interés por él. Sólo lo reconoció en su testamento, cuando lo nombró heredero a partes iguales con sus tres hermanos. Su hija Rebecca está casada con el actor Daniel Day-Lewis. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2002.

Falleció en Roxbury, Connecticut, 10 de febrero de 2005



El 7 de marzo de 1906 nace el doctor Ramón Carrillo, eminente neurocirujano, y primer ministro de Salud Pública de la Nación (1949). Fue un gran sanitarista. Eliminó casi totalmente el paludismo....
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario