Domingo, 7 de Marzo de 2021      

7 de octubre

El 7 de octubre de 1910 falleció en Buenos Aires el capitán de fragata Carlos María Moyano, llamado "El explorador de la Patagonia". Intervino en la exploración del río Santa Cruz y la región de los lagos. En los años 1879 y 1880 levantó planos topográficos que sirvieron a los jefes que penetraron en la Patagonia central, en persecución de los indígenas.

El 2 de octubre de 1880 se internó en el desierto patagónico buscando una ruta de norte a sur para iniciar la explotación ganadera. El 28 de noviembre llegó a la colonia Chubut, habiendo levantado en esta oportunidad los planos de toda la zona recorrida.

Fue Moyano el primero que concibió la idea de trazar un camino terrestre por la costa, desde Santa Cruz hasta Patagones. En mayo de 1881 fue nombrado gobernador del territorio de Santa Cruz, que gobernó hasta enero de 1885. Había nacido en Mendoza el 4 de noviembre de 1855.



El 7 de marzo de 1835 el doctor Maza, presidente de la Legislatura en ejercicio del gobierno, renuncia a su cargo. La Sala de Representantes nombra gobernador a Juan Manuel de Rosas con toda la suma...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario