Viernes, 27 de Noviembre de 2020      

Eugenio Doncel

Nació en 1885 en San Juan, se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires. Su tesis para obtener el título de doctor se refería al tratamiento de la Lües.

Fue médico de la Escuela de Sanidad Militar creada por el general Pablo Richeri, cuyo cargo se discernía por concurso de clasificaciones.

Ayudante del Consultorio del Hospital Militar Central en que había sido practicante mayor y menor, ascendió en poco tiempo a Cirujano Militar, cargo de que se retiró definitivamente en 1913, para desempeñar los puestos de médico del F. C. C. Argentino, y luego como médico de los F. C. C. del Estado.

El gobierno del doctor Jones le designó médico de la Asistencia Pública y de Policía en San Juan, siendo igualmente delegado Sanitario de la Provincia y de la Nación, ad honorem, para combatir la epidemia de viruela desarrollada en Jáchal e Iglesia el año 1921.

En el Colegio Nacional de San Juan, fue profesor de Anatomía, Fisiología, Botánica, y Zoología.

Fuente: Diccionario biográfico sanjuanino, publicado en 1924



El 27 de noviembre de 1987, se reúnen en Acapulco, México, los presidentes de ocho países iberoamericanos y queda institucionalizado el llamado "Grupo de los ocho".
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario