Domingo, 7 de Marzo de 2021      

11 de octubre

El 11 de octubre de 2002, tras una severa afección falleció en Santa Fe, a los 79 años, monseñor Italo Severino Di Stéfano, en ese entonces arzobispo emérito de San Juan.
Fue titular durante varios períodos del Equipo de Pastoral Social, convertido luego en comisión episcopal, priorizó en su prédica la preocupación por la emergencia social y actuó en sintonía con monseñor Rodolfo Bufano, fallecido en 1990, y con Justo Laguna, obispo de Morón, entre otros.
Di Stéfano había nacido en la localidad santafecina de Llambí Campbell en 1923, fue ordenado sacerdote a los 23 años. En 1963 fue elegido obispo de la diócesis chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde alentó las Ligas Agrarias, preocupado por los gravísimos problemas sociales de una zona muy pobre.

En 1980 pasó a desempeñarse como arzobispo de San Juan hasta marzo del año 2000, cuando se retiró por razones de edad y fue reemplazado por monseñor Alfonso Delgado. Desde entonces, vivía en Santa Fe junto con su familia. Sus restos fueron velados en la catedral santafecina y fueron llevados a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde serán sepultados.

Ver artículo: Arquidiócesis de San Juan de Cuyo



7 de marzo de 2010 El secreto de sus ojos obtiene la estatuilla a mejor película extranjera. La flamante película de Juan José Campanella, fue protagoniza por Ricardo Darín y Soledad Villamil, la...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario