Miércoles, 22 de Febrero de 2017      

5º EDICIÓN

Miles de personas disfrutaron de la 5° edición de Argoliva

5º Edición de la Feria Argoliva: Capacitaciones para olivicultores, rondas de negocios, clases abiertas con reconocidos chefs y bartenders, concursos, exposición y venta de productos regionales, entretenimiento para niños y shows musicales fueron algunos de los atractivos del festival, organizado por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

Con una importante agenda de actividades, Argoliva logró récord de asistentes en su quinta edición. Capacitaciones para olivicultores, rondas de negocios, clases abiertas con reconocidos chefs y bartenders, concursos, exposición y venta de productos regionales, entretenimiento para niños y shows musicales fueron algunos de los atractivos del festival, organizado por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

Numerosas instituciones públicas y privadas participaron de la feria, que busca posicionar a San Juan como provincia productora de los mejores aceites. Las actividades se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y comenzaron con el Concurso de Cocina Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados, con una participación récord de 66 recetas y 102 participantes.

El multipremiado chef Martín Molteni y el bartender Sebastián Maggi brindaron clases para un entusiasta público, que se interesó por los secretos de la cocina y la coctelería. También hubo espacio para las Rondas de Negocios Internacionales con importadores y brokers latinoamericanos para abrir nuevos canales de comercialización y para las Jornadas de Actualización Oleícola organizadas por el Grupo CREA. Otro hecho destacado fue el V Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que contó con la participación de representantes de España, Portugal, Uruguay, Italia y Grecia.

Exitoso cierre en el Auditorio

El cierre para una intensa semana fue el festival en el Auditorio Juan Victoria, en el que participaron alrededor de 6.000 personas. En los jardines del complejo, grandes y chicos recorrieron los stands de empresas olivícolas, bodegas y otras compañías de productos regionales. La música estuvo presente en el Anfiteatro Buenaventura Luna, en donde actuaron los músicos del Trío Acústico, Payaso Mediático, Bubulina e Ignacio Achem, mientras los niños disfrutaban de las atracciones del espacio infantil.

Argoliva: Noelia Chaquerian acompañó a Cati Puleri, Naira Aielo, Melina y Malena Bustos en el sector infantil, en donde hubo espacios para dibujar y realizar distintas actividades.
Argoliva: Alejandro Rodrigo, Luis Suárez y Marcelo Ureta, del Consejo de Enólogos.
Argoliva: César Gioja y su esposa Myriam Dorgan junto a Agustín Gioja, María de los Ángeles Gómez Fuentealba y su esposo, el secretario de Política Económica del Ministerio de Producción, Leonardo Gioja.
Argoliva: Alejandro Barbano, Martín Mallea e Ignacio Achem.
Argoliva: María Rosa Zárate de Dates, Hendrika Dates de Lloveras, Valentín Lloveras, Osvaldo Skorojod y Sabrina Mugnani, en uno de los puestos de la feria olivícola.
Argoliva: Ricardo Furlotti y Rosa Núñez se acercaron a degustar los productos del stand de Carolina Villani y Federico Sanz.
Argoliva: José Luis Gazzé y Fernando Giménez Auger.
Argoliva: Juan Carlos Sánchez, Francisco Pastor, Gloria Tenorio y Beatriz Miranda.
Argoliva: Guillermo Arena, Pablo y Martiniano Alcoba.
Argoliva: Mauro Felez, Rodolfo Passerón, Eliana Imparado, Ivana Cerdá, Norma Corvalán y Carolina Aubone trabajaron en la organización de Argoliva.
Argoliva: Guido Romero (h), Julieta Bianchi, Rodolfo Laciar, Marcela Zegaib, Guido y Natalia Romero y Diego Delas.



San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario