Sábado, 25 de Marzo de 2017      

A BENEFICIO

Arte solidario en el IOPPS

IOPPS: Luis Fernández Mota (en el centro) estuvo acompañado por sus hijos, Violeta, Águeda y Agustín Fernández y su sobrino Francisco Cerdera.
El sol después de la tormenta. O el agua después del fuego. Esa fue la sensación que experimentó la familia del artesano Luis Fernández Mota, al recibir la solidaridad de los amigos y colegas, tras sufrir importantes pérdidas en el taller del ceramista, a causa de un voraz incendio.

Músicos, malabaristas, titiriteros y artistas de diferentes disciplinas se congregaron en el Patio de Artes del IOPPS para exponer sus talentos y recaudar fondos para el taller “Los Cinco Elementos”, del artista albardonero. Desde temprano en la siesta y hasta la noche, la música sonó con artistas como Rumba Camión, Marcos Ordan, Santi Dávila, Melodía Leiva, Mala Junta Tango sanjuanino, Alquimia Cuyana, Jano Molina, Bruno Torino y La Cuerda Floja.

Otro de los atractivos de la fiesta fue la subasta de piezas de obras de arte donadas por los artistas Lorena Gómez Luluaga, Gerardo Larreta, Ponja Roca, Sebastián Moreno, Aníbal Goransky, Esteban Tapella, Gavis Robledo y un mural de cerámica de Luis Fernández Mota.

Los chicos también fueron protagonistas de la tarde y se divirtieron con el show de títeres de la compañía La Tribu Andariega y el espectáculo circense de Ómnibus Mágico. La feria de variedades y el mate con cosas dulces terminaron de completar la propuesta que superó las expectativas en cantidad de asistentes.

“Más allá del difícil momento que tuvimos que vivir por el incendio, esa energía se transformó en algo muy bonito porque vimos la solidaridad y la fraternidad de la gran cantidad de gente que se acercó para ayudar”, dijo Águeda Fernández, la hija del artista.

IOPPS: Luisa Propp, Eduardo Benavidez y Oscar Gambetta.
IOPPS: Andrea Catanzaro, Ana Cabral, Santi Dávila y Luana Molina Dávila.
IOPPS:Natan Goransky, José Luis Sarmiento, Norma Velardita y María Eugenia Alba.
IOPPS: Carolina Herrmann, Paula y Belén Tapella y Nadia Bula se acercaron a ver las artesanías de Candelaria Tascheret.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario