Sábado, 18 de Noviembre de 2017      

50 años de Educación Privada en San Juan

Representantes de más de 160 colegios e instituciones de nivel inicial, primario, secundario e institutos de enseñanza terciaria fueron parte del festejo, en el que se rindió especial homenaje a los fundadores de instituciones clave para la historia de San Juan.

Numerosos colegios participaron de la celebración del Día de la Educación Privada.
Para conmemorar los 50 años de la Educación Privada en la provincia, la Dirección de Educación Privada de San Juan invitó a los docentes, directivos y representantes legales del área a participar de una noche de reencuentro y homenajes. El lugar de reunión fue el Teatro Sarmiento, en donde se desarrolló una emotiva velada, que sirvió para recordar anécdotas, valorar logros y reconocer la trayectoria y el compromiso de las personas e instituciones que se destacaron en este medio siglo de educación privada en la provincia.

Representantes de más de 160 colegios e instituciones de nivel inicial, primario, secundario e institutos de enseñanza terciaria fueron parte del festejo, en el que se rindió especial homenaje a los fundadores de instituciones clave para la historia de San Juan. “La Dirección de Educación Privada formó una comisión especial para organizar los festejos y poder ofrecer el merecido reconocimiento a quienes pusieron tanto esfuerzo por abrir un camino que antes tenía escaso desarrollo en San Juan”, dijeron desde la organización. Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIDEP), Carlos Montero, destacó el “esfuerzo de todos los colegios y fundamentalmente del personal de la Dirección de Educación Privada, que trabajaron muchísimo para que todos podamos reunirnos”. “Es un gusto sentir la camaradería que existe entre los docentes y representantes legales de la educación privada en San Juan y eso es algo que hay que destacar” agregó.

Educación Privada: Silvia Estela Campo y Silvia Marqués de Campo, docentes del colegio “El Seibo”.
Educación Privada: Cristina Agüero, Lucrecia Costanza de Sebriano e Inés Sebriano de la Escuela Mercedes Gallardo Valdez.
Educación Privada: Estela Platero de Pérez, Martín Olivares y Ana María Segada de García, directivos del Colegio Parroquial de Santa Lucía.
Educación Privada: Pablo Larrea, Isabel Larrauri y Silvia Berrino.
Educación Privada: Eduardo Alfredo Sierra, exsupervisor de la Dirección de Educación Privada, junto al supervisor general Carlos Lazo.
Educación Privada: Roberto Velázquez, Ivanna Grgic, el fray Pablo Ares, Amanda de Ruades, Iris Murúa y Graciela Tárrega de Garcés, representantes del Colegio San Francisco de Asís.
Educación Privada: Rosita Núñez, Sandra González de Karam y Claudia Fernández, del Colegio JINZ Dulce Corazón de María.
Educación Privada: Amanda Ruades junto a Amanda de Ruades.
Educación Privada: Estrella Castilla, Gabriela Sánchez y Gladys Picco, de la Escuela Aleluya.
Educación Privada: Gladys Mengual de Busso, Luisa de Vaca, Nora López y Verónica Gómez.
Educación Privada: María Teresa Carvajal, Graciela Morales y Miriam Roza, del Colegio María Auxiliadora.
Educación Privada: Sergio Espinosa, Mariela Sánchez, de Gateway, el presidente de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada, Carlos Montero, y Salvador Giordano, del Colegio Santo Tomás de Aquino.
Educación Privada: Ana María Nieto de García fue distinguida por haber institucionalizado el día de la educación privada (17-09-1995) en su gestión como Ministra de Educacioón de la Provincia.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario