Jueves, 15 de Noviembre de 2018      

Club Atlético Trinidad

Fecha de fundación
Club Atlético Trinidad

10 de marzo de 1980

Sede
Mendoza 2410 (Sur), Rawson.

Estadio
“El Templo”. Ubicado en la intersección de calles Pasteur y Bufani, departamento Rawson, San Juan. Tiene capacidad para 15.000 personas sentadas y un sistema de iluminacion con 4 torres de 18 luces dando el resultado de 72 luces en el estadio. Pocos equipos de San Juan cuentan con este tipo de luminarias.

Apodo
Los Leones

Este es el equipo del Club Atlético Trinidad en 1980. De izquierda a derecha: Alberto Platero, Rubén Lliteras, Julio Arredondo, Antonio Martín, Raúl Paz y Juan Sánchez. Abajo: Aldo Rodríguez, Jorge Pereyra, Miguel Llirado, Carlos Escudero y Mario Grecco. Fuente: http://www.catrinidad.com.ar

Colores
Rojo y negro, por la fusión entre Independiente (rojo) y Los Andes (blanco y negro).

Nombre de la hinchada
La Banda del León y La Guardia del Templo

Logros obtenidos
Cuatro torneos Iniciación (1981, 1987, 1990 y 2005); cuatro veces Campeón del Torneo Oficial (1993, 1997, 2000, 2009) y una vez campeón del Torneo Apertura (2005).

Historia

En la imagen podemos observar a Orlando Palaciosl primer presidente que tuvo el Club Atlético Trinidad, cabe destacar que estuvo un año como presidente(1980-1981). (Fuentes:Departamento de prensa del Club Atlético Trinidad.)
El Club Atlético Trinidad es fruto de la fusión entre los equipos del Club Atlético Los Andes y el Club Atlético Independiente, ambas instituciones de la zona de Trinidad.
La asamblea constitutiva se realizó el 10 de marzo de 1980.
El estadio del nuevo club sería el que, desde 1975 había adquirido Independiente. A partir de 1986 fue remodelado. Los Andes habia ganado el campeonato de la Liga Sanjuanina de futbol en 4 ocaciones, y en 1977 se clasifico al Torneo Nacional, terminando cuarto en su grupo.
Plantel del Club Atlético Trinidad campeón del Torneo Oficial 1997.(Fuente:www.catrinidad.com.ar/Sitio Oficial
Juan Carlos Soto después de marcar un gol jugando para Independiente de Mendoza. Uno de los goles que los sanjuaninos recuerdan de Soto fue el que le metió contra Boca Juniors, cuando él jugaba en Los Andes.


El 15 de noviembre de 1937 se organizó formalmente como institución lo que hoy es la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N 1 Ingeniero Rogelio Boero.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario