Jueves, 30 de Marzo de 2017      

En Casa de Gobierno

Fundación Bataller entregó a Gobierno manuales escolares en soporte digital

Son mil pendrive con los manuales de Geografía e Historia de San Juan, que el ministerio de Educación distribuirá en las escuelas que no tengan servicio de internet, para que los chicos puedan estudiar, teniendo igualdad de oportunidades en el acceso a la información y contenidos. Ver galería de imágenes.

Felipe de los Ríos entrevistado por Juan Carlos Bataller Plana sobre la entrega del material escolar digital
El Ministro Felipe de los Ríos dijo que los manuales escolares en soporte digital entregados por la Fundación Bataller mmuestras "que para el Ministerio de Educación es una oportunidad más de poder entender que la educación no es propio del Ministerio de Educación y de las escuelas"
Juan Carlos Bataller, presidente de la Fundación Bataller, habló tras la entrega de los manueles digitales
El gobernador Sergio Uñac habló al recibir los manuales de Geografía e Historia en soporte digital.

En la mañana de este martes, en Casa de Gobierno, los integrantes de la Fundación Bataller entregaron al mandatario Sergio Uñac y al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, mil pendrives con manuales de Historia y Geografía, en soporte digital. El objetivo, es que se distribuyan en las escuelas que no tengan servicio de internet, para que los chicos puedan estudiar, teniendo igualdad de oportunidades en el acceso a la información y contenidos.

La Fundación Bataller es una institución sin fines de lucro que desde hace una década trabaja en la provincia con el fin de rescatar testimonios gráficos, orales y escritos del San Juan que sucumbió con el terremoto de 1944 y a la vez difundir la cultura sanjuanina a todo el mundo.

Su gran obra, de permanente crecimiento es el portal San Juan al mundo donde gratuitamente pueden consultarse los manuales de Historia y Geografía de San Juan, la Enciclopedia Visual Sanjuanina, la historia de centenares de familias sanjuaninas, los videos históricos, un Banco de fotos con más de 3 mil imágenes y centenares de canciones interpretadas por artistas sanjuaninos, entre otras secciones a las que puede ingresarse desde cualquier lugar del mundo via internet.

Además, el sitio consta de una radio que transmite las 24 horas del día música sanjuanina y un canal de televisión con temas propios o generados por canales locales.

La Fundación, donó mil pendrive conteniendo los manuales de Geografía y de Historia para que la Provincia los entregue a las escuelas aisladas o que aun no cuenten con internet con el fin de que los alumnos puedan consultarlos y estudiar por estos contenidos

Los manuales, que se ajustan a los programas del ministerio de Educación y son participativos –es decir que contienen tareas para los alumnos y videos sobre distintas temáticas, fueron elaborados por un equipo de educadores, fotógrafos y dibujantes que trabajaron tres años para reunir el material.

Estos manuales, también pueden ser consultados a través de internet por cualquier persona.

La entrega la hicieron al gobernador Sergio Uñac, el presidente de la entidad Juan Carlos Bataller e integrantes de la familia Bataller Plana, que forman parte del consejo directivo de la Fundación.

El gobernador Sergio Uñac, recibe del presidente de la Fundación Bataller, Juan Carlos Bataller los manuales de Geografía e Historia en soporte digital.
En sala Rogelio Cerdera , el gobernador Sergio Uñac, recibió del presidente de la Funación Bataller, Juan Carlos Bataller, manuales en soporte digital
Fundación Bataller entregó mil pendrives en soporte digital al Gobierno.
Fundación Bataller entregó mil pendrives con manuales en soporte digital
El gobernador Sergio Uñac junto al presidente de la Fundación Bataller Juan Carlos Bataller e integrantes de la entidad Silvia Plana, Juan Carlos y Mariano Bataller Plana.
La Fundación Bataller entregó al Gobierno, pendrives con manuales en soporte digital.
En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, encabeza la ceremonia en la que fueron presentados y entregados manaules en soporte digital elaorados por la Fundación Bataller.
El vicegoberador Marcelo Lima, el primer mandatario Sergio Uñac y el presidente de la Fundación Bataller Juan Carlos Bataller, el que hizo entrega de los pendrives con manuales en soporte digital.
En la Sala Rogelio Cerdera, la Fundación Bataller entregó manuales en soporte digital al Gobierno.
En la Sala Rogelio Cerdera la Funación Bataller, entregó manuales en soporte digital al Gobierno
El gobernador Sergio Uñac saluda a la exministro de Educación Ana María Nieto, profesora que elaboró los manuales de la Fundación Bataller, junto a un equipo de profesionales.
En la Sala Rogelio Cerdera el gobernador Sergio Uñac, junto al titular de la Funación Bataller, Juan Carlos Bataller, en el acto de entrega al Gobierno de manuales en soporte digital elaborados por la Fundación Bataller.
El gobernador Sergio Uñac, recibe del presidente de la Fundación Bataller, Juan Carlos Bataller los manuales de Geografía e Historia en soporte digital.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario