Lunes, 27 de Marzo de 2017      

ARTISTAS LOCALES Y NACIONALES

Tres nuevas muestras en el Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson” renovó su oferta artística. El fin de semana pasado fueron inauguradas las muestras “Antológica” de Alfredo Prior; “Restauración y Descubrimiento - Rescate del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson” e “Itinerarios visuales - Clínica del Fondo Nacional de las Artes”. ?

Por primera vez, el artista, escritor y músico Alfredo Prior llegó a San Juan con una exposición antológica, que incluye obras representativas de las distintas etapas de creación. Prior es uno de los mayores exponentes de la denominada ‘generación del 80’ y uno de los artistas más polifacéticos del país. La muestra, que cuenta con la curaduría de Laura Bucellato, está expuesta en la Sala 1.

Por otro lado, la Sala 2 exhibe parte del patrimonio del museo, con obras que fueron restauradas por el personal del Franklin Rawson con el asesoramiento de los especialistas del Centro Tarea.

“Itinerarios visuales” es la exposición que comparte el espacio de la Sala 3 y el Foyer del museo y reúne la producción de un grupo de jóvenes artistas sanjuaninos. Se trata del resultado de un trabajo colectivo que surgió a partir de un Taller de Análisis y Seguimiento de Producciones Teórico-Prácticas, del Fondo Nacional de las Artes, coordinado por Florencia Battiti. Allí se muestra el trabajo de Martín Acosta Arredondo, Christian Barandica Ruiz, Mariana Esquivel, Eliana Femenía, Carlos González Gutiérrez, Agostina Hebilla, Ramiro López Lillo, Carolina Meló Crubellier, Florencia Mercado Rodríguez, Carla Monguilner, Maximiliano Pacheco, Sandra Rodríguez Jonathan Romero y Leonardo Sánchez.

Las muestras permanecerán abiertas hasta el domingo 23 de octubre y pueden ser visitadas de martes a domingo, de 12 a 20hs. Los lunes el museo está cerrado, excepto los feriados. La entrada general cuesta 20 pesos, jubilados y estudiantes abonan 10 pesos y los niños menores de 12 años, gratis. Los domingos la entrada es gratuita para todo público.



Nuevas muestras en el Franklin Rawson: Agostina Hebilla, Teo García, Adriana Cordero, Alejandro Pérez, Teresita Alemañy y Adriana Femenía observan el óleo “Passerella in tempo”, de Agostina Hebilla.
Nuevas muestras en el Franklin Rawson: Cristina Manrique de Herrera y Martha Socas se detuvieron frente a la obra “Incubación” de Mariana Esquivel.
Nuevas muestras en el Franklin Rawson: Rodolfo e Isabel Crubellier, frente al fotobordado de Florencia Mercado Rodríguez.
Nuevas muestras en el Franklin Rawson: Inés Lalanne, Elena Spengler de Mattar y Analía Pardo de Suraci.
Nuevas muestras en el Franklin Rawson: Alejandra Solís junto a la curadora de la muestra, Laura Bucellato, el artista Alfredo Prior, Itatí Peinado y la directora del museo, Virginia Agote. Atrás se observa la obra “La entrada del color en Venecia”.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario